Ayudar a los demás No Te Hace un buen Ser Humano

Photo by lalesh aldarwish on Pexels.com

Una Sola Vez | 10 de Octubre, 2024

No eres un buen ser humano por ayudar a los demás.

Las personas necesitan ayuda; no necesitan de ti.

Desde la llegada de las redes sociales, hemos presenciado un fenómeno que es mas importante, cómo te percibe la otra persona, mas que cualquier cosa en la vida.

Influencers, artistas, politicos, empresarios entre otros tipos de personas con dichas ocupaciones, se han encargado de ayudar solo cuando las cámaras están encendidas, menos cuando nadie los ve.

Eso no te hace un buen ser humano, pero la energía mediática solo se queda con la parte buena que fue cuando te grabaron dandole comida a los mas necesitados.

Ahí es donde viene el engaño.

El que engaña por mas dinero que tenga, es una persona miserable.

Cuando fue la ultima vez que ayudaste a alguien sin importar si vas a recibir algo a cambio?, créeme, no me sorprende si dices que nunca ha pasado por que allá, en el fondo del alma, cuando tomamos una decision, queremos algo a cambio.

Ese algo es esa energía que nos señaliza de que lo que hicimos no fue en vano y nos sentimos bien. Ahí esta tu error cómo ser humano.

Ya con tan solo tu ayudar a esa persona, sin pensar en que te darán lo mismo, ya hiciste tu parte como ser humano. Lo cual es singular en estos tiempos.

No compro la falsa ayuda.

La falsa ayuda ayuda mas al que da que al que recibe.

La necesidad del que recibe no le permite discernir entre lo bueno y lo malo. Solo quiere suplir su necesidad.

Sin embargo, son parte de un juego de fichas para elevarle la reputación a esos individuos que al final, ellos ganan mas que el que necesita.

Ser buen ser humano en redes sociales, no significa nada.

Lo haces por likes y comentarios, no porque te importe.

A veces me pregunto, cuantas de esas ayudas existieran en el mundo si las redes sociales no existieran..

Respuesta

  1. Avatar de Bola de CrIstal

    La verdadera ayuda es aquella que das sin esperar realmente que te vean, sin esperar absolutamente nada a cambio, ni siquiera un gracias.

    Me gusta

Deja un comentario